Actual

 

Revista de Educación Inclusiva Vol. 9 (2). Junio 2016

La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo. (Intercultural Inclusive Education in Latin American. Legislative analysis.). María Tomé Fernández (Universidad de Zaragoza), Beatriz  Manzano García (Universidad de Granada).

El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria. (Cooperative learning as a strategy for the inclusion of students with sen/as in the ordinary schools). Alba María García-Cuevas Román (Universidad de Sevilla), Elena Hernández de la Torre (Universidad de Sevilla)

Modalidades de escolarización para el alumnado con trastornos del espectro del autismo. (Modalities of education for children with autism spectrum disorder). Raimon Tomás Viodel (Universidad de València), Claudia Grau Rubio (Universidad de València)

El maestro y sus alumnos del aula itinerante de circo. Experiencia como docente. (The teacher and his students from the itinerant classroom. The circus teaching experiencie.). Francisco Torres Verdú (Universidad de Murcia)  

Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria. (Effects of family involvement within the ordinary class). Christian Valanzuela (Universidad de Castellón), Auxiliadora Sales (Universidad de Castellón)

Ecología humana como estrategia curricular de aprendizaje. (Human ecology as curricular learning strategy). Orlando Ricardo González Tarazona, Rafael Enrique Mendoza Rivera (Universidad Cooperativa de Colombia)

Las TIC como herramienta de apoyo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). (ICT as support tool for people with Autism Spectrum Disorder (ASD). Miguel Terrazas Acedo, Susana Sánchez Herrera (Universidad de Extremadura), María Teresa Becerra Traver (Universidad de Extremadura)

Dos mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as. (2 mommies and 1 biological son: working family diversity during the teachers training). Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat (Universitat Jaume I)

Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa: limitaciones, posibilidades y controversias. (Educational law under the gaze of inclusive education: limitations, possibilities and controversies), Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernia (Universidad de Cantabria)

La inclusión social de personas con diversidad funcional en una experiencia de Vida Independiente. (Social inclusion of people with disabilities in an Independent Living experience), Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús (Universidad de Zaragoza).

Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia. (Effectiveness of early-intervention program in reducing warning signs for dyslexia). Ainara Romero Andonegi, Carlos Castaño Garrido (Universidad del País Vasco, UPV/EHU), Margarita Córdoba Pérez (Universidad de Huelva, UHU)

Descripción del perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un  Programa de inclusión educacional para jóvenes con discapacidad cognitiva leve. (Description of the graduate students intellectual and etiology profile, of a university inclusion Program for young people with mild mental disabilities). Paulina Varas Garcés (Universidad del Desarrollo. Chile), M.Theresa Von Fürstenberg Letelier (Universidad de Chile)